Servicios

Tiempo de Máquina: Comprende varios servicios que le permiten, de manera autónoma, ejercitar conocimientos con ayuda de herramientas informáticas y desarrollar sus proyectos personales.
Para todos estos servicios, usted puede ser asesorado en caso de tener necesidad, por los especialistas del Joven Club.

Juegos didácticos: Se ofrecen variedad de juegos por computadora, de corte instructivo y recreativo.

Acceso y copia de información en formato digital: Se ofrece una amplia diversidad de información para su uso y copia en diferentes dispositivos y medios que va desde instaladores de programas y aplicaciones informáticas, recursos documentales u otros materiales de interés -incluidos libros- , actualizaciones de antivirus, entre otros repositorios digitales de interés y amplio uso tecnológico y social.

Trabajo con Aplicaciones (Trabajo con diferentes programas): puede interactuar con disímiles paquetes de programas y otras aplicaciones de software.

Uso Plataforma interactiva: de forma autodidacta, puede adquirir conocimientos y habilidades interactuando con las plataformas de Idioma Inglés, Mecanografía u otra disponible.

Revisión de soportes de información: análisis automático de su dispositivo extraíble, descontaminándolo de los virus que posea o proporcionando otra asistencia requerida.

Cursos: En nuestras instalaciones se ofrecen una variedad de cursos tanto en plataformas libres como en Windows, en diferentes modalidades: Cursos largos presenciales y semi presenciales y a distancia, cursos cortos, cursos para niños, cursos de postgrado y cursos para las personas de la Tercera Edad.

Exámenes de suficiencia: permiten obtener el certificado correspondiente a los cursos que se imparten, sin necesidad de asistir a su planificación formal.

Validación para certificado de Operador de Microcomputadora: a través de la presentación de las copias y originales de los certificados de cursos cortos con el vencimiento de los objetivos de más del 50 % de los módulos del programa original, deberá aprobar los exámenes de suficiencia de los contenidos de los cuales carece de certificados y con ello completará la totalidad de las certificaciones de los módulos que lo componen. Podrá obtenerlo también presentando la totalidad de los certificados de cursos cortos que amparen los objetivos del 100% de los módulos del programa original.

Consulta de literatura impresa: existe una amplia gama de literatura sobre temas de Informática como complemento a los servicios de formación y otros disponible en todos los Joven Club.

Conversión de formatos: conversión de información digital (textos, imágenes, videos) entre diferentes formatos.

Navegación en la intranet cubana: puede navegar por la red a partir de la posesión de una cuenta con tales servicios habilitados. Amplia su desarrollo cultural, intelectual y profesional.
Almacenamiento temporal de información: le permite guardar información en nuestros soportes por un tiempo definido, para su copia en otro dispositivo.

Instalación y Asistencia Técnica: se proporcionan vías de solución en cuanto a instalación, configuración de hardware, para lograr la disponibilidad operativa y mejor rendimiento de la computadora.

Tratamiento de imagen y sonido: Son diversas las facilidades asociadas a este servicio:

  • Edición de fotos
  • Edición de videos
  • Tratamiento de imágenes
  • Digitalización de imágenes
  • Restauración de fotos dañadas
  • Diseños de materiales audiovisuales
  • Edición, diseño y/o digitalización de certificados, tarjetas de cumpleaños, postales, entre otros
  • Conversión de formato de videos
  • Conversión de formato de audio

Actividades con la comunidad: en las instalaciones se desarrollan un grupo de actividades que implican activamente a los diferentes sectores de nuestra sociedad – desde niños hasta personas de la tercera edad- propiciando un espacio de interacción que contribuye a su desarrollo integral y al mejoramiento de su calidad de vida.